Ayer por fin Begoña cumplió sus tres añitos, 7 de noviembre, el 7 es mi número preferido, asi que es un dia perfecto para cumplir. Hace tres años tuve un dia malo malísimo, con el parto inducido por gotero por fisura en bolsa mi parto duró desde las 9 de la mañana hasta las 10:20 de la noche, no entrare en detalles de lo horrible que fué porque muchas todavia tendreis mas hijos y porque afortunadamente ningun parto es igual a otro y es dificil superar al mio de malo, os lo aseguro.

A pesar de todo , cumplí mi sueño, tuve a mi niña, yo no habia visto cosa mas bonita jamas, y mira que los recién nacidos no es que sean preciosos pero para mi era la carita mas linda que habia visto tan pequeñita, me decian que parecia una ” medallica” con su carita tan redondita y mi grata sorpresa fué ir comprobando dia a dia lo buena que era y lo fácil que me lo iba a poner todo a la hora de dormir, comer, … en fin en su linea de ayudarme siempre ante los retos difíciles como el de ser madre primeriza.

Han pasado tres largos años, y digo largos porque los ultimos 16 casi 17 meses si han sido largos y todos sabeis de sobra por que , pero si es cierto que echando la vista atras sus primeros 19 meses se me pasaron volando, era una maravilla de niña.

Soy de las que antes de que pasase esto muchas mañanas cuando me levantaba para llevarla a la guarde , me quedaba mirándola y agradecia la suerte que tenia, lo valoraba mucho, no me hacia falta pasar por esta prueba tan dura para apreciar todo porque sabia de lo frágil que puede llegar a ser todo a raiz de lo de mi mama, siempre he pensado que hubiese sido muy fácil criarla, y que a estas alturas de no haber pasado esto ya tendria a otro bebe o estaria en camino porque ella me lo habia puesto muy fácil.

Las cosas no han sido asi, la vida te tiene reservado lo que te toca, yo creo en el destino y aunque ella siempre lo ha puesto todo muy fácil, la enfermedad ha sido dura y lo sigue siendo en los momentos en que la vemos sufrir, al pincharle… asi que ha sido un poco complicado todo, afortunadamente a dia de hoy todo es mas fácil y seguimos viendola pasar malos ratos, pero cada vez mas espaciados, mañana mismo tenemos hospital, y lo teniamos el dia de su cumple pero nos lo cambiaron para que ese dia no la pinchasen para la analítica, que mañana es por reservorio, mejor.

A dia de hoy , que decir ,que está para comérsela, parlanchina a tope, muy presumida y muy cariñosa con sus papas, se nos cae la baba y todo nos parece poco para ella, en el cole se lo pasa bien y disfruta cuando va y si se queda en casa como en los ultimos dias de tos tambien lo hace, no tiene problema por eso.

El dia muy bien , en casa, en familia almediodia reunidos y con una invitada que repetia por segundo año consecutivo, la psicóloga del hospital de nuestra asociación la cual aceptó encantada mi invitación , pasamos un rato agradable en casa, por la tarde la llevé a hacerle unas fotos para un punto de lectura como en su primer año, pero se quedó durmiendo en el camino y no tenia muchas ganas, asi que le hizo mas ilusión vestirse con su vestido y sus zapatos que hacerse las fotos, su cara lo decia todo, al volver con sus primas se vistió de princesa Blancanieves con un traje que le habian comprado y nos deleitó con un monton de poses tipo princesa, vamos todo lo que no hizo con el fotografo, cenamos con las primas y se acostó para por fin al dia siguiente ir al cole a celebrar su cumple, osea hoy, ya que el 7 habia ” fiesta del otoño ” en su cole y no podia hacerlo y juntaban a varias clases y comian frutos secos asi que ese dia no la llevé.

En el punto de libro que le hice cuando cumplió un añito ponia ” Un año lleno de momentos irrepetibles en el que la experiencia mas autentica ha sido verte crecer”. Entonces estaba yo mas inspirada, en el de este que le he dado la frase hoy  al fotógrafo pone: ” Sonrisa perenne, naturaleza fuerte y vitalidad desbordante… a tus tres años”, es un poco umm pero es lo que me ha salido y así se ha quedado.

Hoy ha celebrado el cumple en su cole a la hora del recreo, con su tarta y su corona, ha disfrutado mucho y ha pasado un rato genial, asi que en total con los contratiempos y cambios de ultima hora ha tenido tres celebraciones, una por cada año que cumple, no esta mal , pero no podemos mantener esa media que cuando cumpla 20 no veas..

En fin que es evidente mi deseo como mama, que cumpla muchos mas cobra un significado muy importante y especial , que sea feliz es lo que mas deseo y que la vida le de la oportunidad de compensarle todos estos malos ratos, yo ya me encargaré de ello, para eso estoy yo aqui.

Mi niña , mi sueño ya tiene 3 años y esta a escasos 7  meses de finalizar su tratamiento, que mas puedo pedir, pues lo de siempre, que todo siga igual de bien y que no nos abandone ni la suerte, ni las virgenes, ni toda la energia positiva que nos mandais con vuestros mensajes, asi llegaremos a nuestra meta seguro.

Fotos del dia de su cumple y de cuando nació con su carita de medallica:

