Hoy acaba otra semana de cole de Begoña, la tercera ya y por primera vez ha faltado un día , el martes, y no por encontrarse mal sino por miedo mio.

El otoño ha llegado y con el un cambio de tiempo brusco que ha provocado que en su clase muchos niños empiecen con mocos y un poco de resfriado, es normal en este tiempo se supone por el cambio de las temperaturas pero entre que un niño ya tenia fiebre y su mama no lo llevaba a clase ( me avisó desde el primer momento y eso es muy de agradecer)  y entre que me dijeron que otro estaba bastante resfriado pero luego no era asi pensé que si estaban poniendose malitos era muy fácil que Begoña se contagiase, asi que el martes decidí dejarla en casa solo por miedo a que se resfriase o algo parecido.

Ese dia llamé al hospital a contarle lo que estaba pasando, que algunos ya tenian mocos y que yo no la habia llevado y me ” regañaron ” diciendo que si empezaba así no la iba a llevar en todo el invierno porque mocos y resfriados los niños tienen siempre, cuando no unos otros, el residente que hay ahora que es un encanto me explicó que ahora es una época de cambio de tiempo que es muy propensa a estas cosas , que hay tambien virus, que su medula tiene que empezar a coger memoria de determinados virus y que lo mas problemático son las bacterias porque dan fiebre alta y porque atacan a los neutrófilos, pero que son menos comunes, curiosamente la mama del niño que no ha ido a clase en toda la semana me ha dicho que le habian dicho que alomejor su niño tenia una bacteria, asi que menos mal que no ha ido a clase, son poco comunes pero a veces pasan, de todas formas no lo tenia confirmado.

Tomar la decisión de que vaya al cole para nosotros, tanto para su padre como para mi no ha sido fácil porque el miedo hace que se nos pasen por la cabeza ingresos inesperados y sustos innecesarios siendo tan pequeñita, pero hay que ser consecuentes con las decisiones que se toman y que ademas te aconsejan sus doctoras y ver el lado positivo que tiene que se relacione con niños de su edad y juegue con ellos un rato todos los dias a la vez que aprende.

Es increible lo que aprenden los niños viendo a otros , lo mas destacable desde el dia 1 o 2 como mucho es lo del water, ella va sola sin decir nada y hay que estar pendiente porque sino ella se limpia y todo, es lo que ve allí, ademas habla con sus muñecas y juega con el bebe como si fuese su mama, tiene nuevas palabras, a veces demasiado sorprendentes y canturrea canciones nuevas que yo no conozco .

Lo sorprendente como siempre lo fácil que me lo hace ella todo , a pesar de sus primeros dias malos al entrar y sus lloros del principio , yo tenia dudas respecto a lo de su horario reducido , creia que en cuanto ella ya estuviese bien luego el problema lo ibamos a tener al sacarla antes de tiempo, nada de eso, cuando vamos su papa o yo , depende del dia y de como me pille a mi de lejos , nos recibe con una sonrisa y un abrazo y ya se despide de todos los de su clase como si nada, ella se va a su casa y es superfeliz, asi que por ese lado nos lo esta poniendo muy fácil porque disfruta un poco allí pero luego quiere venirse y disfruta tambien, esa es nuestra suerte.

Lo mejor de todo los comentarios de la profe sobre su adaptación, como se integra, lo contenta y feliz que se ve que es y como la aceptan todos sus compañeros, cuando voy a por ella algunas niñas hasta la abrazan para despedirse y todo y se ponen muy contentas cuando la ven por la mañana, eso tambien me hace muy feliz.

Hoy he hablado con su doctora y le he dicho que nada que iba muy bien, que tenia algun moquillo blanquito de vez en cuando pero que no tenia nada por si le daba tos, que no sabia que hacer porque el año pasado no se me puso mala ni una sola vez, pero me ha dicho que es mejor no dar antitusígenos cuando la tos sea productiva y que cuando tenga tos si tengo alguna duda de si la tiene agarrada que me pase y me la miran en un momento, que estuviese tranquila con lo del cole y que podria pillar virus o no y que si le suponia algun ingreso ya valorariamos la posibilidad de quitarla, que si nosotros podíamos tenerla en casa si no se le da bien pues se quita y punto, pero que la dejase, por ella todo el horario , pero ya le he explicado que nosotros estamos mas tranquilos sin el patio y media jornada, asi que le parece bien.

Por lo demas esta semana el otoño ha dejado 3 dias ya de lluvia, por aqui hacia mucha falta para el campo, para todo, asi es que la gente esta bastante contenta, aunque el tiempo ha cambiado demasiado ya, por eso hoy dejo una foto de hoy cuando iba al cole con su paraguas y chubasquero y con algo que lleva puesto ella de serie, su sonrisa, y otra con su bebe que no se separa de el ultimamente.

3 semanas campeona, seguimos sumando y si tenemos que parar, pararemos y sumaremos en casa, donde sea, como sea , pero sumando dias y restando tratamiento que es lo importante.

