Mi compañera de trabajo de Granada me ha llamado hoy para decirme que se acababa de enterar que al niño de una amiga suya esta semana le han diagnosticado leucemia con tan solo seis meses.

Ayer estuvo con su amiga y estaba desconcertada y toda la familia muy asustada y conmocionada, lógico y normal y ella le ha hablado de Begoña, de nuestro caso y de lo bien que va y hoy curiosamente me ha llamado para ver si le podia escribir un correo animándola un poco, justo ayer la entrada del blog fué acerca de la carta que le habia dado a otra mama y hoy otro caso, que asco con perdon de enfermedad que no respeta ni a criaturas de seis meses que a un cuerpo de esa edad es imposible que le de tiempo a nada, pero a mi no me extraña a estas alturas nada porque en nuestro hospital tuvimos un caso de una niña que a los quince dias de nacer le detectaron cáncer de otro tipo, ahora tiene algo mas de una año y se encuentra estupendamente en su casita con su mama y sus otros cuatro hermanos. 

Pues como no le he escrito un correo inicial y me he puesto a su disposición para cualquier duda que tenga, lo malo es que no se el tipo de leucemia que tiene , que hay varias, ni el tipo de tratamiento , asi que no se si el caso es parecido al de Begoña o no asi que no he entrado en ningun detalle en cuanto a tratamiento y a tiempos ni nada porque no se datos.

Simplemente le he puesto:

”     Soy Yolanda la amiga y compañera de trabajo de Noemí y al igual que tu recibí el diagnóstico que una madre nunca querria escuchar, a mi niña, mi unica y primera hija tambien le diagnosticaron leucemia hace ahora 14 meses y medio cuando ella tenia 19 meses.
    Ahora tienes un bloqueo lógico y normal de esta situación, no se que tipo de leucemia tiene tu niño, Noemi me ha dicho que tiene 6 meses y tampoco tengo claro desde cuando lo sabeis y si ya estais con el tratamiento, si quieres luego me lo dices pero lo que tienes que tener claro que la leucemia es el mejor diagnóstico que te pueden dar en una planta de onco-hematologia, tiene los porcentajes mas altos de éxitos y es una de las enfermedades en las que mas se ha avanzado y en las que mas resultados estan teniendo, ya se que no consuela esto , tu no querrias saber que es una planta de onco-hematologia ni nada sobre porcentajes , pero ahora desgraciadamente estas en esta lucha y debes saber que tu niño combate con un enemigo al que le va a ser muy fácil ganar.
 
   Otra de las ventajas que tienes aunque tu ahora no lo veas asi es su edad, cuanto mas pequeñitos son mejor toleran los tratamiento, mejor se adaptan. Mi niña ha tolerado el tratamiento mucho mejor que niños mas grandes, de hecho ella nunca ha vomitado y siempre ha estado fenomenal , no hay un solo dia en el que haya dejado de reir, de jugar, en este duro proceso he visto a mi niña ser feliz y eso para mi es lo mas importante y lo que mas me ha hecho seguir adelante, su sonrisa ha sido mi principal motor, puedo decir que nunca podre agradecerle lo suficiente lo que ella me ha ayudado a mi a no hundirme, no tendre vida suficiente para darle las gracias y voy a dedicar el resto de mi vida a que ella sea muy feliz, porque se lo merece y eso te pasará a ti.
   
   Te voy a adjuntar una foto de como está mi niña ahora para que la veas como está ahora de guapa, ahora este lunes ha empezado a ir al colegio y esta muy bien, ademas te voy a poner el enlace del plan que publiqué el año pasado cuando ella cumplió los dos añitos, para que veas el proceso nuestro un poco.
 
   Ni en la peor de mis pesadillas podria pensar que mi hija, mi niña, iba a tener cáncer, pero una vez habia pasado ni en el mejor de mis sueños podia pensar que lo iba a llevar tan bien.
 
   Cuenta conmigo para lo que quieras, este es mi correo, mi movil es  y mi facebook  por si tienes.
 
   Mucha fuerza, la vas a necesitar, los papas somos los que verdaderamente sufrimos la enfermedad, ellos son muy pequeñitos para ser conscientes de lo que tienen y solo lloran cuando los tocan, el resto del tiempo tienen a lo que mas quieren en el mundo, a ti que eres su mama sobretodo, vas a crear un vínculo con tu hijo que es impresionante y el paso del tiempo hace que todo sea mas fácil, el principio es duro, muy duro pero luego todo mejora mucho créeme, un beso fuerte y aqui estoy para todo lo que necesites.
 
 
El enlace de lo que publiqué en la Fundación carreras es:

   http://www.fcarreras.org/es/begoña_103152 ”

En esta mala racha de diagnósticos me gustaria parar un poco, bueno por mi pararia para siempre, pero lo que siempre voy a hacer es alentar a los que lo esten pasando mal, sobretodo al principio que es cuando mas lo necesitan, ese será el granito de arena que yo aporte por haber pasado por esto y en lo que en mi mano esté intentar que se hagan donantes de medula las personas que conozco y que nos quieren.

Bueno y respecto a lo del colegio, hoy por fin viernes y hoy otro pasito mas, Begoña en el trayecto ha ido en brazos , intentando hacer pucheros pero sin llorar y hoy por fin se ha puesto en la fila de pie con los niños y no ha llorado, ella y el otro niño lo han conseguido, despues lo mejor es que tanto su seño como la profe de apoyo me han dicho que es una niña supersociable, cariñosa y muy aceptada por todos los niños porque se relaciona muy bien, yo ya lo sabia pero temia que la situación le estuviese parando mucho y se ve que no , otro pasito mas mi campeona, con el parón del finde veremos a ver el lunes como lo toma.

De todas formas su primera semana de cole ha superado en mucho mis expectativas creadas en cuanto a asistencia y en cuanto a lo bien que al final se lo ha pasado, que siga así y tenga mucha suerte .

La foto de hoy por la mañana

