Pues si hoy ha sido su primer dia de cole y aunque empezamos muy bien porque no habia madrugón, se levantó y le dió tiempo a ver dibujitos, hasta subirse un rato en la bicicleta, luego la arreglé , vinieron su tita y sus primas las de al lado y su papa, no veas era la niña mas acompañada de todo el colegio, al final todo se complicó un poco.

Vamos por partes, primero cuando estaba arreglada las fotos de rigor, y luego todos muy contentos al cole andando, que lo tenemos cerquita, ella contenta, al llegar como el colegio está en obras pues este año han tomado la decisión de que en vez de acercarlos a clase pues la profe sube a buscarlos a la puerta de entrada, eso si los peques de tres añitos son los ultimos en pasar y hacen fila para ir todos juntos, pues nada al llegar el típico follón de los papas y acompañantes a las 12 de los niños de 3 años, que hoy entraban solo ellos a esas horas, con la camara de fotos, video, en fin supongo que lo típico, pero habia un pequeño que para mi luego ha sido un gran problema porque teníamos que llevar el material y los libros y claro eso lo teníamos que acercar a clase nosotros.

Cuando ya he visto a 2 ó 3 niños en fila he metido a Begoña con ellos y ella se ha quedado normal, incluso mi sobrina que le estaba haciendo fotos dice que le estaba enseñando la mochila a un niño toda emocionada, pero el problema ha venido cuando han empezado padres a entrar en la fila y sobretodo cuando un niño ha llorado y su padre lo ha cogido en brazos, entonces ahí se ve que no le ha cuadrado eso a Begoña de ver a otros papas y ella solita y se ha puesto a llorar bastante, entonces oigo ” la mama de Begoña que pase”, y cuando he entrado literalmente me ha cogido para ya no soltarme.

Yo como he podido con ella y con el material , primero andando y luego ya queria hasta brazos, entonces me han ayudado y todo el papa de otro niño, pues la he llevado a clase y mi intención era dejar el material e irme, pero ella me tenia cogida ademas la tenia en brazos y al ver la clase y ver llorar tambien a otro niño pues no me dejaba irme, luego la profe ya ha dicho a los papas que se fueran y me ha mirado a mi tambien, pero Begoña en ese momento estaba llorando muy fuerte y se le habia puesto la cara hasta con sarpullido del mal rato y sudaba mucho asi que la profe que es muy buena ha hecho una excepción conmigo, claramente por nuestra situación , y me ha dejado quedarme hasta que se tranquilizara.

Me gustaria decir que se ha tranquilizado en un momento, y no estaria del todo mintiendo porque teníendome a su lado lo que es llorar ha parado, pero me he tenido que quedar al final hasta que han salido, porque ningun momento era bueno para salir, asi que al final me he agobiado mucho pensando que esto no ha salido como habiamos pensado y víendola pasar mal rato, me decia que queria irse a casa a ver ICarly que le chifla y jugaba con otros niños a ratos pero controlando que yo estaba al lado.

Lo mejor de todo esto , ademas de mi segunda primera clase de preescolar, ha sido verla en algun momento disfrutar, cuando han cantado ella lo ha dado todo, hasta saltaba, hacerle fotos como a mi me gusta el primer dia no tiene precio y mas sabiendo que las mamas estamos tan vetadas para eso de estar en clase como es normal, gracias a una mama que me ha dejado la cámara porque mi sobrina estaba fuera con la mia, y yo ademas hacia fotos sin decirle nada a la profe vaya que me regañase.

A pesar de todo lo que llevo en la mochila me he agobiado mucho y no solo por ver que no me podia salir tranquila dejándola tan mal con todo lo que lleva pasado, sino tambien porque me daba cuenta de todo lo que le ha quitado la enfermedad a Begoña a pesar de ser tan pequeña, ella ya habia tenido su adaptación a la guarderia que fué estupendamente , y cuando veia a los que fueron sus compañeros el primer año y que ahora llevaba 14 meses sin relación pues claro cambiaba mucho la forma de afrontar su primer dia de clase.

Mañana nuevo reto ahora a las 9 de la mañana, hoy se lo he estado repitiendo que mañana la mama se va a trabajar y le traerá una princesa de las que le gustan pero que ella va a ir al cole a jugar un ratito, dice que vale pero veremos a ver, por lo pronto hoy hemos tenido que ir a comprar otra mochila ya que la que lleva ella de carro no vale para la fila y no tiene para colgarse ni se le puede quitar el carro , asi que esta tarde me he ido con una amiga mia a la que ella llama ” tita”, ella tiene “varias titas postizas”, y hemos ido primero al Carrefour no habia casi nada y hemos acabado en el Corteingles con las mochilas superescogidas, la de la kitty agotada, asi que le he comprado una de la prima de la kitty como yo llamo a la Charmikitty, rosita muy bonita, mañana ya le haré fotos como yo acostumbro.

Sabor agridulce en el primer dia de colegio, encima de no estar convencidos cien por cien de llevarla, el ver que no lo ha pasado del todo bien, en algunos momentos de agobio me ha dado el impulso de llevármela y decir el año que viene venimos ya , su padre todavia mas radical, mañana quiere llevarla solo el y dice que si la niña le dice que no quiere pues se la trae para casa, asi que mañana iré yo la dejaré en la fila y dejaremos que tenga su adaptación como es lógico y normal en niños que ademas en su caso llevan una temporada muy protegida y en casa siempre.

Fotos, como no del primer dia de colegio, que para mi quedará siempre como

” nuestro primer dia en preescolar juntas”.

