Mañana es el gran dia de la ” vuelta al cole” y lejos de los temores típicos de cualquier mama de una niña que va por primera vez al colegio, mis temores se centran en que pueda ir lo máximo posible, eso ya querrá decir que todo va bien.

Porsupuesto que mañana tengo la lógica duda y nervios de ver como se queda cuando la deje y me vaya, no se como va a reaccionar, eso le pasa a todos los papas el primer dia independientemente de que hayan ido a la guarderia o no, Begoña empezó la guarde con 10 meses y fué durante 9 meses, pero este parón de 14 meses sin estar en contacto con otros niños normalmente y en un ambiente escolar le puede hacer que se sienta mal al principio.

Mañana es un reto que afronto con miedo, incertidumbre de como va a salir, de saber si ha sido una buena decisión hacerle caso a sus doctoras y matricularla en el colegio aun sin ser obligatorio, ya que si se adapta bien y luego no puede ir largos periodos lo puede pasar mal, luego me desconcierta pensar que llevamos 14 meses huyendo literalmente de cualquier virus  y ahora se mete en clase  donde puede haber un monton.

Confio por otro lado en el criterio de la profesora para ver el peligro y en el buen hacer de los papas para avisarme de cualquier alarma en sus hijos a la vez que se que los otros papas cuando tengan a su hijo mas malito no lo llevaran al cole, con todo eso mas su horario reducido podemos conseguir que vaya al colegio lo máximo posible.

Estamos en un pueblo pequeñito y las clases a veces son de pocos niños, el año pasado su tutora tuvo a 6 niños, pero da la casualidad que el 2009 fué un año muy bueno de niños en el pueblo y junto que ha habido algunas incorporaciones de fuera pues en su curso serán 14, que no es mucho para una ciudad pero aqui si, eso este año pues le perjudica por ser mas niños pero a lo largo de toda su escolarización le va a venir bien tener un curso grande para tener un abanico de amigos mas amplio.

Mañana Begoña pasará por otra prueba mas sin tan siquiera haber cumplido los tres años, pero ella es superfuerte, muy alegre y le encanta estar con niños asi que creo que va a salir bien, yo hoy estoy con el cuerpo como los dias antes de ir al hospital, con nervios, pero creo que será normal, además le he estado preparando el material como decian en una bolsa con su nombre y pegando pegatinas a sus libros con su nombre y el baby, me hace todo mucha ilusión.

Me acuerdo de hace dos años cuando a principios de septiembre la llevé su primer dia a la guarde con tan solo 10 meses , la veia tan indefensa, nisiquiera andaba, ese dia nos dejaron entrar a los papas y me acuerdo perfectamente de su compañero de guarde Jorge, que mañana estará con ella en el cole tambien, ese primer dia de guarde solo fueron ellos dos, yo me harté de hacerle fotos a los dos, todavia tengo pendiente darle algunas a sus papas, ahora que los veré mas se las daré para que tengan un recuerdo de cuando empezaron.

Ahora se que es algo mas mayor, no es tan indefensa como con 10 meses, corre como un gamo y parlotea mucho a su manera pero tambien está indefensa en lo que a defensas se refiere y eso me atormenta demasiado, tiene pero no las suficientes , pero eso tiene que ser asi hasta que se termine el tratamiento y no lo podemos cambiar.

Escribo esto justo cuando la acabo de acostar casi a las 12 de la noche y porque le he dado un paseo en el coche para que se durmiese, eso será otra cosa que tenga que cambiar, sus horarios, por lo menos mañana tiene un poquito de tregua, empieza a las 12 de la mañana y sale a la 13:45 , está bien para empezar ,el martes ya horario normal, o sea ella de 9 a 11:30, pero eso será el martes, primero vamos a pasar el lunes, me voy a comer las uñas y mis nervios y sobretodo voy a pedir que le vaya lo mejor posible a mi pequeña valiente, ella se merece todo y como no se va a merecer estar agusto con niños de su edad jugando, aprendiendo, distrayéndose… os pido a los que os preocupais y seguis su evolución que cada uno tenga sus pensamientos positivos, o pida, o haga lo que le funcione para que le vaya lo mejor posible este curso.

El final del curso coincide con el final del tratamiento, asi es que si le va bien el curso el tratamiento habrá finalizado a la par y ya viviremos todos mejor.

Ahora cuando acabe la entrada me quedaré rellenando un ” cuestionario inicial” que me ha dado su tutora y haciendo el escrito para su directora de la reducción de jornada, estaré entretenida hasta la hora de darle la pastilla, y luego a ver si puedo dormir. 

Os dejo unas fotos que alomejor no se consideran muy normales pero que yo las hago, a sus libros, su baby y su material, es decir a sus preparativos para mañana, junto con otra probando su maleta, bueno mas bien paseandola, que algunos paseos le ha dado ya, mañana ya habrá fotos de su primer dia de cole, que emoción.

      

