En esta semana por fin he podido hablar con la directora del colegio como quedamos en junio para conocer a su tutora y comentarle el caso especial de Begoña, y de paso hoy tambien hemos tenido la reunión de padres, asi que esta semana ha sido bastante movidita en lo que se refiere a la escolarización de Begoña.

Y es que aunque las doctoras me hayan recomendado llevarla al colegio no es fácil tomar la decisión de hacerlo y no es fácil controlar el miedo que dá que este con tantos niños. Ella no tiene ni tres años todavia, es su primer año de p3 y la escolarización a esa edad no es obligatoria, asi que segun se dé ira mas o menos, hay que tomárselo de la mejor forma posible y sin agobiarse.

Lo mejor sin duda la buena disposición de la directora para colaborar en todo lo que haga falta y tambien el encanto de mujer que es su tutora.

Cuando tenia que hablar con las dos,  la directora mi objetivo era claro, era ver si aceptaba que Begoña este año no haga el horario completo ni esté en el recreo que es cuando se puede caer y hacerse daño, asi que hablándolo me dijo que no iba a haber ningun problema y que tan solo tenia que hacerle un escrito diciéndoselo , hablando acordamos que era mejor que fuese en las primeras horas que es cuando los niños estan mas frescos y cuando hacen fichas y que se quedase hasta la hora del recreo, asi que va a ir de 9 a 11:30,  dos horas y media, suficiente para que vaya conociendo los hábitos y las rutinas del colegio.

Con la tutora lo principal era explicarle un poco la situación en la que se encontraba Begoña y las precauciones mas importantes que debian tomar, segun su doctora lo mas importante es que en contagios fuertes tipo varicela, gripe, me avisen y la retiro una temporada, luego yo le he insistido en la higiene de manos sobretodo cuando vaya a comer y vigilar si alguien está malito, ahí intervienen otros directamente , los papas de los niños que con su colaboración que les he pedido podemos conseguir que Begoña vaya al curso lo máximo posible. Cuando hablé con la tutora me dijo que era mejor que yo directamente me dirigiese a los padres para explicarle la situación y la verdad es que eso me ha tenido bastante angustiada, era una situación embarazosa, asi que decidí llevarlo escrito para decir todo lo que queria y sobretodo para no ponerme nerviosa al explicarlo, al final no lo he podido leer, lo ha leido la tutora que le ha parecido muy bien lo que he escrito, es un encanto, que suerte tengo, y tengo que decir que mi amiga la psicóloga de la asociación tambien me ha echado un cable en la manera de plantearlo, ella como siempre al pié del cañón, su opinión me ayuda mucho y hablar con ella mas, bueno os voy a poner lo que he escrito para que veais lo que queria transmitir a los demas papas, que al ser del pueblo todos conocian la situación:

” Como todos sabeis Begoña se puso mala el año pasado en junio y aun recibe tratamiento por su enfermedad aunque ya haya pasado afortunadamente todo lo malo.

En apariencia, en fuerzas y energias es como una niña sana pero mientras se esté medicando sus defensas no van a ser las de un niño normal, así que tiene mas posibilidades de coger virus, resfriados…

Sus doctores nos han recomendado que la llevemos al colegio y aunque nosotros a titulo personal la vamos a traer en horario reducido de todas formas hay que tomar una serie de precauciones con los contagios. El colegio me comunicará si hay algun contagio fuerte tipo varicela, gripe.. pero a nivel de clase me gustaria pedir vuestra colaboración;

Si algún dia vuestro niño ha pasado mala noche vomitando o con fiebre pero se levanta bien , como es un niño sano , si lo traeis al cole, en esos casos es en los que me gustaria que me avisáseis para que sea yo la que no lleve a Begoña al cole, yo lo último que quiero es ocasionar trastorno a las familias y menos deciros que no traigais a vuestro niño, pero avisándome si está incubando algo yo ya he quitado del peligro a Begoña.

Ella con fiebre tiene que ir al hospital y quedarse ingresada casi seguro por eso es tan importante lo de la fiebre.

He pensado que si os parece bien os dejo mi número de teléfono, para que cuando ocurran estas situaciones , me mandeis un mensaje y asi ese dia no traer yo a Begoña, avisándome la noche de antes o a primera hora de la mañana.

Se que todo es un poco complicado este año, pero para ella será muy bueno venir al cole, tener contacto con otros niños de su edad y poco a poco ir retomando la normalidad, su asistencia dependerá de como se vaya desarrollando todo y sobretodo de que no se ponga malita. Gracias a todos”

Todavia no ha empezado el curso y ya soy la mama mas coñazo de la clase, hasta voy a ser la delegada del curso,pero se que si entre todos colaboran se pueden evitar muchas cosas, luego ademas lo que va a hacer su tutora , si ve niño con moquillos o que tose un poco pues no lo pone cerca, la clase es enorme, chulísima, y me ha hecho mucha ilusión ver un cajón con el nombre de Begoña.

Mi sensación en la reunión agridulce, como de estar allí de prestado, no se es difícil de explicar si no has vivido esto, pero hoy sobretodo me quedo con la tarde que hemos pasado comprando material y el baby, que ilusión me ha hecho a mi mas que a ella, pero lo hemos pasado bien , ella hasta cantando y con sus primas, una tarde genial.

Preparada para el cole está, ojala pueda ir mucho y disfrutar.

Una foto de la clase y de ella preparada para las compras:

