En el mundo del cáncer infantil se dan grandes contrastes, hace unos dias tuvimos el drama de la pérdida de la princesa S. y hoy por ejemplo le han dado el alta definitiva a un niño.

Afortunadamente hoy dia se dan mas casos de niños que salen airosos de este pulso con la enfermedad, y en los 14 meses que llevamos de recorrido tan solo hemos vivido dos dramas y muchas altas y vueltas a la normalidad.

Pues hoy le ha tocado el turno a un niño que tiene 6 años recién cumplidos, con su mama me habré visto en 2 ó 3 ocasiones pero mantenemos contacto via internet y sabemos perfectamente como van nuestros niños, esta enfermedad tiene esto estableces vínculos con muchas personas, sobretodo con las que estan pasando por una situación igual a la tuya, aunque no hay dos situaciones iguales , primero porque los diagnósticos no son iguales y segundo porque cada niño es un mundo y tolera el tratamiento de forma distinta.

Cuando los conocí tanto a ella como a su marido me transmitieron mucha alegria y positividad, a pesar de lo que estaban viviendo se veian personas alegres y eso sin duda habrá ayudado mucho a que su niño haya llevado tan bien todo, su odisea ha durado relativamente poco, desde poco antes de Navidad hasta hace poquito, asi que en 8 meses aproximadamente han tenido suficiente para dejar atras esta pesadilla.

La particularidad que tiene la leucemia es que cuando es aguda tarda muy poco en curarse pero necesita un tratamiento muy largo de mantenimiento, por eso creo que nuestro diagnóstico es el mas largo de todos los que se dan en esta planta,asi que en estos dos años que dura el tratamiento he visto y veré a muchos niños que lo terminan y me seguiré alegrando primero por ellos y segundo por sus papas que tan mal lo pasan, especialmente tambien un recuerdo para los dos niños que ya terminaron los dos años de tratamiento de lo mismo que Begoña y estan sin medicación y totalmente sanos. Tambien otro niño que acaba el mismo tratamiento que el otro niño de lo mismo, que tiene unos padres muy jóvenes tambien y que viven en la capital, mi enhorabuena a ellos tambien.

Bueno me quedo con lo bueno de esto , con las muchas altas  que he visto y que voy a ver en estos meses, y porsupuesto con las miras puestas en cuando la doctora nos la de a nosotras, ese dia será muy grande para nosotros, con esa buena sensación me quedo hoy y Carmen seguimos en contacto por internet, retoma tu vida y que  tu niño sea muy feliz, mi entrada de hoy te la dedico a ti , por lo buena persona que eres, un beso.

