En mi particular cuenta atrás hoy quedan 10 meses para que se cumpla 2 años del diagnóstico, es decir, para que se dé por finalizado el tratamiento que va a alejar definitivamente a Begoña de sus fantasmas del pasado.

Visto así parece que no está mal pero a mi verlo como un bloque de 10 meses se me hace muy cuesta arriba y he decidido que lo voy a dividir en varios cada uno con  un acontecimiento o algo especial para que parezca que el tiempo pasa mas rápido:

– El primero son dos meses, septiembre y octubre que son los meses que tengo para preparar su cumpleaños, su fiesta y su regalito especial que quiero hacerle si me da tiempo y si puedo hacer realidad en el sótano por fin un espacio especial para juegos donde pueda pasar tiempo, sobretodo en invierno. Ademas en estos meses tendremos cumple de su yayo , de su tito y mio, no está mal.

– El segundo , noviembre con su cumple y diciembre, en estos dos meses una vez se pase su cumple y una vez pase noviembre empiezas a preparar la Navidad y parece que el tiempo pasa mas rápido, ademas este año estoy planeando poner cosas especiales de ella para que me ayude en la decoración de Navidad, un belen de princesas o algo asi y por fin a ver si le hago su árbol pequeñito de Navidad de su cuarto con su colección de chupetes, se puede quedar bien.

– El tercer bloque es mas durillo, enero, febrero, marzo, el crudo invierno donde los dias son frios y tristes, pero bueno enero con eso de la Navidad cuando te has querido dar cuenta casi lo has mediao y luego febrero y marzo pues se pasan como se pueden entre el carnaval y Semana Santa si cae en marzo que ni lo se, es por dar animos pero a mi el invierno me pone mas triste y es durillo sin salir mucho, a ver que tal se da y si Begoña puede ir al cole en invierno si no hay contagios fuertes.

Pero tiene cumples de varios primitos, de Jorge el mas pequeño, de su adorada Cristina, de Enrique, de Nacho, de su tita… en fin eso estará bien.

-El cuarto bloque tiene abril, que empieza con el cumple de su papa y mayo el mes de las flores, mi mes preferido y un mes bueno para empezar a pasear.

-El quinto bloque solo tiene a junio que es en el mes que mi niña dirá hasta nunca a su pastilla de quimio y a su pinchazo semanal, eso será indescriptible.

Viéndolo de ese modo son 5 bloques en vez de 10 meses, parece que haciéndolo asi sea la mitad de tiempo aunque se de sobra que tenemos que pasar por todos y cada uno de los dias que quedan hasta que llegue junio del 2013 pero a mi me sirve para verlo de una forma mas cercana, mas llevadera y si me sirve a mi pues me vale.

10 meses en los que el miedo a que se tuerza seguirá presente pero en el que el paso del tiempo nos irá confirmando que todo está bien y esos diez meses nos devolverán a una realidad menos dura, la de cualquier padre con una niña de tres años y medio, nadie dice que va a ser fácil llegar pero menos fácil era llegar hasta donde estamos y aqui nos encontramos.

Ayer en el hospital una buena analítica nos dejó 3 semanas de margen para vivir y para pensar que se acaba agosto y que me quedan dos meses por delante durillos en el trabajo y de preparación del tercer cumpleaños de mi niña que se lo quiero y se lo voy a hacer temático por fin de la HEllo Kitty, que cursi, a ella le encanta y a mi tambien si le gusta a ella mas.

El tiempo pone a cada uno en su sitio o por lo menos eso dicen, pues nada que estos diez meses pongan por fin en su sitio a Begoña, disfrutando de la vida, de su infancia y siendo una niña normal y feliz, no creo que sea mucho pedir, pero ese es el deseo que pido con mas fuerza cada dia. 

Hoy una foto de este mes de agosto , de un dia cualquiera en casa disfrutando sin mas, agosto se va y con el practicamente el verano, el año que viene mas y mejor.

