La princesa S. se está apagando. Hoy hemos ido al hospital a nuestra revisión de las tres semanas y la hemos vuelto a ver y no tenia ni su brillo en los ojos ni su sonrisa peremne, y es que estaba allí porque unos terribles dolores no la habian dejado dormir por la noche y la pobre reflejaba en su cara el dolor que estaba pasando.

La princesa S. tiene 12 años, y lleva desde agosto del 2011 con su particular lucha contra un enemigo terrible, un osteosarcoma feo en la rodilla que ademas desde el principio ha estado acompañado por una metástasis en los pulmones, casi na, un diagnóstico malo desde el principio, aun así ha peleado y aunque al principio por la operación y por tener que ir en silla de ruedas perdió parte de su alegria natural a lo largo del tratamiento la ha ido recuperando y nos ha deslumbrado muchas veces con ella y con su simpatia natural.

Es una niña dulce , de Ecuador, de su mama que podria decir que es una mujer luchadora que vino a buscar un futuro mejor y que la vida le ha dado este mazazo, es una señora, ni en los peores momentos ha perdido la compostura delante de su hija y la verdad es que delante de nadie, de una educación exquisita y una dulzura propia de su tierra, lo que digo una señora de los pies a la cabeza.

No se como se pasa de una situación de tratamiento normal a una de paliativos como ella está , pero en ese paso ha habido mucho tratamiento que desgraciadamente no ha funcionado y hasta otro que le trajeron de Estados Unidos como ultimo recurso, lamentablemente tampoco ha ido bien.

Recuerdo perfectamente como conocí a la princesa S., estabamos en agosto en la 307 en uno de los tratamientos de la fase de consolidación y ella estaba en la 308 con su diagnóstico todavia no bien confirmado, y entró a nuestra habitación porque habia oido a un bebe llorando que era Begoña, que niña, que belleza, que pelazo rizado y negro, muy negro y sobretodo que cantidad de pelo, en lo primero que pensé viéndola allí era en que iba a perder su hermosa melena, y cuando dias despues se lo explicaron ella misma se hizo una cola y se la cortó.

Luego nos hemos ido viendo intermitentemente en algunos ingresos mas y en las visitas al hospital, entre sus operaciones que ella se tenia que ir a otra ciudad a hacérselas y lo pasaban bastante mal la verdad.

Siempre cariñosa, siempre sonriente, siempre con unas palabras para Begoña, hoy no tenia ganas ni de eso, y yo me pregunto por que pueden pasar a dia de hoy estas cosas, como no se puede curar a alguien que apenas ha empezado a vivir y a cumplir alguno de sus sueños, y miro a su madre y no me imagino lo que debe estar pasando sabiendo lo que irremediablemente va a pasar, va al hospital solo a ponerle cosas que sabe que no la curan pero por lo menos hacen que no sufra, que duro, que cruel, no se , no tengo palabras.

En el mundo del cáncer infantil a veces, las menos afortunadamente, se producen grandes dramas, el de la princesita es uno de ellos, la hemos conocido desde el principio hace un año ya y se hace duro pensar que no lo va a superar.

Vivir esto que estoy viviendo y ver este tipo de cosas han hecho que mi vida, mis valores, mis prioridades y mis intereses no sean lo mismo eso es lógico y normal, ver el sufrimiento infantil te marca y te sensibiliza a la vez hacia una realidad invisible para casi todo el mundo, ahora que tanta gente ve la serie ” pulseras rojas”, imaginaros estar viviendo esa realidad hospitalaria, vives la tuya y tambien la de los demas, te enteras de los que van bien , te enteras de lo que va mal y tienes que aprender a superarlo, esa es mi vida ahora.

A la princesa S. le cumplieron un sueño hace poco , el dia del Carmen la sacaron al mar en una barca junto a la Virgen y ella por lo visto y por lo que luego me contó disfrutó mucho, su mama la acompañó y luego al llegar aplaudieron y se vé que se vivieron momentos muy emocionantes , se lo organizó una enfermera de la planta que cumple sueños de los niños, un detalle precioso que se lo queda para ella.

Princesa cierro los ojos y te veo entrar en la habitación con tu pelazo negro y siento enormemente por lo que estas pasando.

Anuncios