En estos dias de verano, de escapadas a la playa, de verla disfrutar como nunca a veces podemos perder de vista la fragilidad de nuestra situación, nuestra casa y el hospital solo están a unos grados de distancia y cuando se cruce esa fina barrera toca otra vez pasarlo mal.

Pues volvimos ayer de estar unos dias en la playa y yo al acostarme me empecé a sentir mal, naúseas y ganas de vomitar pero acostada parecia que se podian controlar, una noche mala, de perros, Begoña tampoco la ha tenido muy buena porque se vino a dormir a nuestra cama de la cuna, luego por la mañana le tocaba el pinchacito de los martes y cuando estaba la ATS aqui en casa le he preguntado si habia ahora algun virus de gastroenteritis o algo parecido porque esta mañana tambien me daban algunos retorcijones ademas de un considerable mareo, me ha dicho que no pero me ha tomado la tensión y la tenia a 9-5, muy baja, a ultima hora de la mañana, bueno como a las dos de la tarde mas bien me he llegado a la doctora del pueblo y se lo he comentado que me encontraba mal y que mi mayor preocupación era que se lo podia pegar a Begoña con el consiguiente ingreso que eso podia suponer, le he dicho que ha dormido conmigo asi que decia que si se lo tenia que pegar ya se lo habia pegado pero que estuviese el minimo tiempo con ella, cosa dificil porque es muy madrera, por la tarde yo ya he empezado a tener diarrea y el mareo de cabeza no se me ha ido en todo el dia, ahora son casi las diez de la noche.

Lo peor de todo que esta tarde ella ha tenido un pico de fiebre y le hemos dado apiretal pero lo ha vomitado porque no lo soporta, asi es que al rato se lo hemos mezclado con zumo, la fiebre le ha durado poco pero si la febricula y en esas estamos controlandola porque si tiene otro pico de 38 tenemos que salir pitando para el hospital, de momento va bien la ultima vez tenia 36,8 pero cuando se le pase el apiretal ya veremos, está jugando con su prima como si nada, no tiene diarrea ni mal cuerpo pero supongo que si ha tenido fiebre ha sido porque algo de mi virus debe haber pillado, aunque se le ha pasado tan pronto, es tan fuerte, pero en su situación con los neutrófilos tan bajos, sin apenas defensas un virus se tiene que controlar muy bien, la oigo desde aqui jugar con su prima Sheila contenta y solo cruzo los dedos para que no le vuelva la fiebre y no tengamos que ir al hospital porque nada mas llegar es una analítica en el brazo y con sus neutrófilos ingreso seguro, he hablado con una de las doctoras residentes que estaban esta tarde y me ha dicho que si tiene otro pico de 38 ya si tenemos que llevarla, asi que toca eso cruzar los dedos y pedir.

Ademas mañana es su Santo y tenia preparado una reunión familiar por la tarde con tarta y todo, eso de momento suspendido ya habrá tiempo cuando salgamos de esta y yo no tengo cuerpo para nada entre mi gastroenteritis y el miedo de volver al hospital tengo una angustia fisica y una angustia vital que no se si algun dia me abandonará.

 

