Hoy se cumple un año de la prueba definitiva que marcaria decisivamente como iba a ir la evolución de Begoña, su pronóstico y la forma que tendria de curarse.

La mañana del 14 de julio del 2011 Begoña entró por primera vez en la UCI desde su diagnóstico el dia 29 de junio, para hacerse una punción de medula osea ( biopsia de medula osea), para ver como estaba funcionando el tratamiento y ver si se habia conseguido eliminar las células malas, lo bueno sabiamos que si se habia eliminado por las analíticas ( estaba a cero de todo de plaquetas, globulos blancos y rojos..) con el peligro de las infecciones pero controlada en su habitación de aislamiento sin mas compañia que la mia y la de su papa cuando venia por la tarde, y con el cristalito de la puerta que le acercaba al mundo viendo a sus caras mas conocidas.

  La noche de antes no conseguia dormir pensando que la iban a sacar de la habitación en un momento muy delicado, cuando estaba tan baja de todo y a ella lo de ponerle una mascarilla era casi misión  imposible, no se podia se la quitaba, teniamos que bajar una planta, a la segunda que es donde esta la UCI y entrar al box y hacérselo, durante todo ese rato iba a estar expuesta a coger cualquier cosa y eso me consumia y me daba verdadero terror puesto que sabiamos que en esta fase de inducción cualquier mínima cosa podia ser muy grave, me lo repetian todos los dias y yo tenia que aprender a cargar con esa losa sin que me pesase lo suficiente como para seguir tirando adelante en este encierro forzoso por destruir lo malo , siempre ayudada por la inestimable ayuda de la sonrisa de Begoña que no la abandono nunca y a mi me ayudaba mucho .

Bajar a la UCI como iba a ser costumbre ya en adelante se hizo bastante tarde, casi a la 1 de la tarde, Begoña en ayunas y con corticoides la verdad es que fué bastante dificil aguantarla casi todo el rato en brazos sin poder darle ni agua, el traslado como me temia con la mascarilla mas quitada que puesta porque no la aguantaba, luego la prueba fué rápida y cuando la subian tuve la sensación de al llegar a la habitación estar a salvo de todo, era nuestro rincón aséptico, libre de infecciones o eso queria pensar yo.

La prueba se hizo , ahora tocaba esperar los resultados que segun nos informaron estarian al dia siguiente, que dia mas largo tocaba pasar, si todo habia ido segun lo previsto y esperado Begoña estaria en ” REMISION COMPLETA” es decir libre de enfermedad, pero si el tratamiento no habia hecho su efecto tendrian que pasar a otro plan que incluia transplante de medula y otras cosas, pero yo me aferré fuerte desde un primer momento a esas palabras que se han convertido para mi en mágicas y que sabia al dia siguiente iba a escuchar, de todas formas era imposible no darle vueltas a la cabeza estando allí encerrada y viendola atada a la máquina con su medicación, era imposible no pensar que eso era una injusticia y que se tenia que compensar con una noticia buena mañana, eso tocaba ser optimista como siempre y pensar que avanzabamos firme hacia su recuperación.

De todas formas el dia fué muy largo, hoy un año despues estamos en casa pasando un sabado normal pero especial porque estoy intentando quitarle el pañal y estamos muy entretenidas con eso, asi es que bendito sea el entretenimiento que tenemos y el año que viene a ver que hacemos un dia como hoy en el que Begoña estara ya total y definitivamente CURADA,  hacia alli nos dirijimos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

