Desde el post de la 307 dejé de hablar del tratamiento que tuvo Begoña, ahora como las cosas van muy bien retomamos ese punto para que los que esten en esa situación sepan como van las fases.

Comenté que la fase de Consolidación duró dos meses ( agosto y septiembre) y que ingresabamos semana si , semana no, asi que ingresamos un total de 4 veces, esta vez ingresos muy cortos por la buena eliminación que tenia Begoña, las 3 primeras veces en la 307 y la ultima vez  fué en nuestra vieja conocida la 309.

Esta ultimo ingreso de ” Consolidación ” tenia la particularidad de que la quimio era de 48 horas en vez de 24, se llamaba ARA-C y nos asustaron mucho con las consecuencias de este ciclo, mucha bajada de defensas, posibles transfusiones de sangre, plaquetas, infecciones… en fin que era muy decisivo pasarlo sin incidencias para pasar de una vez por todas a mantenimiento saltándonos eso si otra fase que se llama Intensificación que ella al tener riesgo Standar no tuvo afortunadamente que pasar.

Al ser dos dias la quimio al final el ingreso duró el dia de hidratación, los dos de la quimio y otro mas de hidratación y al siguiente dia para casa , total del19 al 23 de septiembre.

Hoy por primera vez voy a poner literalmente lo que escribí por entonces la noche de antes de salir , la noche del dia 22 de septiembre, no es lo mismo explicarlo ahora que cuando lo vivi, asi que hoy lo pongo copiandolo tal cual:

” Parece que las cosas han ido bien y si Dios quiere, mi niña sigue fuerte y  sus angeles alerta hoy será la ULTIMA noche que pasemos en el hospital ingresados; si nos queda mucho camino que recorrer pero será yendo y viniendo de casa y dejando atras tantas malas noches, momentos y sufrimientos juntas.

Espero y confio que asi sea porque solo ingresariamos por una bajada importante  o por una infección y son dos cosas que no tienen y no van a pasar.

Mi niña ha sido un “TORO”, como la llama una de sus doctoras, se ha portado fenomenal, menuda lección de vida nos ha dado, ha hecho una inducción perfecta casi sin sobresaltos, una consolidación con una eliminación record y esta última fase se ha portado muy bien.

Es increible verla como por las mañanas le sacan sangre del ” grifito” y ni se inmuta, como le ponen el ” reloj” ( la tensión) y ella lo sostiene y en el otro brazo el termómetro, como sabe que estando atada a la bomba no puede ir al suelo, como come y celebra cada cosa buena que le pasa, como disfruta de la vida en este particular infierno que nos ha tocado vivir.

Es la mas fuerte de todos y DESEO y PIDO que todo siga yendo así de bien y que pronto deje atras todo esto.

Hoy ha sido un dia agridulce con las doctoras, por un lado ” mañana te vas” y por otro que esta quimio es muy fuerte y le va a bajar todo, que a partir del jueves que viene analítica y posible bajada de hemoglobina y plaquetas y que hay mucho riesgo de infección, que hay que estar alerta con la fiebre y con el mínimo síntoma.

Que ganas que pasen estos días, ver como le afecta y dejar esta fase atras y pasar por fin a MANTENIMIENTO que no va a ser un camino de rosas pero va a estar mucho mejor que esto sin duda.

Esperemos siga así de fuerte, no le afecte y recorrer el resto del camino JUNTAS y con la misma alegria que ella tiene que me hace reir a mi todos los dias aunque por dentro tenga una lucha encarnizada con la rabia y la impotencia que me provocan esta situación.

Te quiero tanto MI NIÑA , eres tan fuerte, tan alegre, tan cariñosa, especial que eres capaz de llenar mi vida hasta en estos duros momentos, lo eres todo para mi y se que vas a seguir siendo fuerte y ya mismo a mantenimiento.

Un beso fuerte mi amor, tu madre que TE QUIERE MUCHO.”

Claro que hay diferencia en como escribia eso el 22 de septiembre del 2011 a las 12:55 de la madrugada con ella durmiendo a mi lado en la habitación que ahora aqui en casa, por eso queria poner tambien algo de ese momento.

Esta foto es de ese momento , la sigo viendo guapisima aunque no me guste mucho verla asi

Anuncios