La sala de padres es un lugar donde los papas de los niños que están en onco-hematologia en nuestro hospital tenemos un sitio donde estar una vez que salimos de la habitación , ademas tenemos un frigorifico, microondas, televisión y muebles donde poder guardar nuestra comida o para  nuestros hijos.

Se llega a convertir en un sitio importante ya que por ejemplo para mi en el primer mes de aislamiento era un sitio de respiro por la noche que era cuando salia , durante todo el dia estaba en la habitación de aislamiento con mi mascarilla puesta, por la mañana sola con Begoña hasta despues de comer que venia su papa y estabamos los tres, pero cuando a ella le traian la cena y estaba distraida comiendo con su papa yo me salia a la sala que tenia pegada a mi habitación , a la 309, y me tomaba una coca-cola sin cafeína, mi vicio con la coca-cola viene de lejos y me acompaña, en esos momentos era sin cafeína porque no podia con los nervios y la acompañaba de algo que me traian de fuera, bocata, hamburguesa… mi sobrina Sheila sabe mucho de eso que cuando acababa de trabajar me traia la cena muchas noches, las primeras no comia pero cuando ya me adapté no tienes mas remedio que comer para poder tirar y ese ratito en la sala me daba vidilla, sin mascarilla, saboreando mi coca-cola con lo que fuese y sabiendo que estaba tan solo a un golpe de pared para entrar en la habitación, que era el aviso de que me necesitaban.

He de decir que esa sala la consiguieron los de la asociación junto con el ala de onco-hematologia, bien chicos por ello, aunque no tenemos una planta exclusiva para nosotros, pero es un hospital pequeño , con poco volumen de pacientes afortunadamente y eso de tener la planta entera a dia de hoy sigue siendo dificil.

Pues bien esa sala ha sido reformada y de la fria sala con sillones de hospital, muebles antiguos y nada para los niños se ha transformado en una bonita sala con sofá comodo, tv plana con mando, sillitas para los niños y unos muebles muy bonitos, como surgió todo es por casualidad como surgen las grandes cosas , pero si tuvo algo que ver que mi sobrina trabajase en una empresa infantil y que le comentase que existia la asociación y que podian ayudar, inmediatamente una reunión con la psicóloga de la asociación que ha llevado a esto y algunas cosas mas, asi que los padres nuevos se van a encontrar con un espacio mas acogedor , sus hijos con mas cosas para jugar, y los que sigamos yendo todavia durante un año mas cuando esperemos los resultados de las analíticas vamos a estar tambien mucho mejor, gracias a quien corresponde, a la tienda , a mi sobrina Sheila por trabajar en ese momento allí y a MDolores nuestra psicóloga que todo lo consigue.

Hoy la hemos estrenado , un año justo despues de que ingresaramos sin saber lo que nos iba a deparar la vida en tan solo dos días, un 27 de junio ingresabamos pensando que en un par de dias a lo sumo saldríamos fuera y un 29 de junio teníamos un diagnóstico demoledor, que cambió nuestras vidas por completo.

Soy consciente de que ahora, a partir de ahora si estamos mejor que hace un año, pero estamos peor que dentro de un año que es cuando acabaremos nuestro tratamiento, de momento como el tiempo no lo podemos acelerar seguiremos disfrutando dia a dia de los momentos que mi niña nos regala, como habla, que monton de pelo, que cariñosa y que guapa está, nadie diria lo que lleva su cuerpo, nadie, está preciosa y pletórica de fuerzas, hoy en la revisión una buena noticia, por primera vez nos dan cita dentro de 3 semanas, que lujo, ibamos cada 2 a analítica y lo han ampliado a 3 por el veranito, eso quiere decir que va bien, eso si la prueba de Barcelona del gen , una verguenza, no tienen presupuesto para un reactivo que le hace falta y la tienen guardada hasta que se lo permitan, asi que me han dicho que va a tardar, que seguro en todo el verano estará, la crisis en temas de hospital llega hasta límites un poco surrealistas.

Bueno voy a dejar algunas fotos de hoy, una de ella allí , y otra en el sofá las tres, Begoña, Sheila mi sobrina y yo, hemos echado un buen ratico allí hoy la verdad y todo está precioso, ah os pongo la foto que he puesto de ella en un marco de como está ahora , no he querido ponerla de antes, me gusta esta y que ella se vea así, tambien hay un montaje precioso de ” nuestros pequeños valientes” pero por motivos obvios no os lo voy a poner.

