Mañana 152 pacientes y ex-pacientes de leucemia de toda España saldran a la calle a hacer un llamamiento a la esperanza y la colaboración.

Muchos de ellos son personas que se han sometido a un transplante de medula osea con células de un donante voluntario localizado por la Fundación.

La Fundación Carreras lleva toda esta semana con su ” Semana contra la leucemia” y este sabado dia 23 tienen un reto muy importante : Crear una noticia de que hay cientos de ex-pacientes de leucemia, linfomas.. en España, en cada pueblo, cada ciudad repartiendo un mensaje de esperanza y de llamamiento a la colaboración, todos a la vez, la forma de hacerlo muy sencillo, colaborar es donar medula, dar vida.

Al principio nosotras ibamos a participar, yo le di todos nuestros datos a la encargada del departamento de comunicación de la Fundación , ella me dijo que viese un video de VALORA LA VIDA  que yo ya habia visto y que me habia emocionado bastante, y me dijo que la idea era parecida, que nos harian un folleto como el del video pero adaptado a cada caso, nos enviaban un paquete de folletos y el objetivo era que me ” plantase ” en la calle sola o con Begoña a repartirlos.

Cada persona mientras lo hacia le harian fotos y video y estos se iban colgando durante ese dia y los posteriores en su pagina de facebook y cada uno en las redes sociales, blogs en los que participe, incluso en las ciudades mas grandes donde habian mas participantes intentaria que hubiese prensa que cubriese el acto.

Cuando supe en que consistia le contesté que lo veia mas enfocado para personas que ya lo hubiesen superado del todo y no estuviesen en tratamiento como nosotras, que nos quedaban 14 largos meses por entonces y que no sabia muy claro que tipo de esperanza podiamos repartir nosotras, ahora dos meses mas adelante , con una REMISION COMPLETA y con mi blog me doy cuenta de que si nosotras tambien podemos repartir la esperanza de que todo esta yendo bien , que eso ayuda mucho , pero lo cierto es que en ese momento al final lo dejé pasar.

Ella muy amable me contestó que tenian a muchos pacientes que todavia estan en tratamiento y que iban a participar, que el solo hecho de ver que las personas se están recuperando ya transmite esperanza, pero que si yo creia que no era el momento que ya participaria en otros proyectos.

Y asi va a ser, mañana yo no estaré en la calle a la misma hora que muchos papas tambien que he ido conociendo a lo largo de este camino repartiendo esperanza, mi animo y corazón estará con ellos, pero pasó asi y ya no hay mas vuelta de hoja.

De todas formas os voy a dejar el video que impulsó todo esto porque merece la pena verlo, la reacción de la gente y la satisfacción de haberse curado, como me gustaria a mi hacerlo algun dia de la mano de Begoña a mi lado, debo decir que MDolores nuestra psicóloga se prestó a ayudarme, a acompañarme e incluso si hacia falta venian voluntarios de la asociación pero como yo no tenia claro el mensaje que yo iba a poder transmitir no  lo hicimos, un abrazo por su apoyo incondicional.

El video es VALORA LA VIDA, no tiene desperdicio, haced eso valorar la vida que nunca sabes lo que te puede pasar a ti o a los que mas quieres:

