Si señor estamos en ” Remisión completa”, es decir sin rastro de la enfermedad, el tratamiento está haciendo su efecto y a casi un año del diagnóstico esta es nuestra realidad, la soñada y la deseada , esas palabras nos tienen que acompañar siempre.

Hoy he recibido dos llamadas de esos números de telefono interminables, la primera era de la ATS del pueblo que tenia un hueco para ir a ponerle el pinchazo semanal de los martes de Begoña, y la segunda me ha pillado en el coche cuando iba para el trabajo y era de la doctora y la verdad es que se me ha puesto el corazón en un puño porque me ha dicho que si era la mama de Begoña que me tenia que decir una cosa, y claro la mente siempre se va a lo malo y encima yo sabia que el no tener noticias en unos dias era buena señal, así que ha sido oirla y pensar que algo no iba bien, todo lo contrario me ha dicho que han analizado los hematólogos del hospital la muestra y que estaba todo ok, en remisión completa total, que lo de los resultados que tardaban eran los de Barcelona que analizan un gen concreto que tiene Begoña que da mucha información de como va todo y eso si tardaba mas.

Bueno aunque me haya pegado un buen susto porque depende tanto nuestra vida de que sus palabras sean las buenas, al final cuando he colgado en el coche no he podido dejar de emocionarme y soltar unas lagrimillas esta vez de profunda alegria, luego cuando me he recuperado he llamado a su papa para decírselo, que nuestra campeona estaba en remisión completa, que lo está consiguiendo de la forma tan asombrosa como ella sabe hacerlo, sin despeinarse como yo digo.

A ultima hora de la mañana me he acercado a la planta del hospital, yo estaba al lado trabajando, mi trabajo y ahora mi vida están unidos al hospital y tengo que normalizarlo lo mejor posible porque sino no podria ir a trabajar, y no puedo ni debo dejarlo conforme estan las cosas , así que he podido hablar en persona con la doctora que me ha dado la enhorabuena y ha aclarado mi duda de lo que era lo que esperabamos de Barcelona, el gen ese.

Luego he ido a la sala de padres donde me esperaba mi amiga la psicóloga de nuestra asociación para enseñarme la remodelada sala de padres que ya os enseñaré en otro post cuando Begoña la estrene, no le queda mucho el próximo miercoles toca analítica, y despues nos hemos ido a comer juntas y a charlar un poco, que bien me hace hablar con ella, siempre lo ha hecho, un dia de estos le hago una entrada y os explico en que consiste su trabajo, como conectamos y nos hicimos amigas.

En fin un dia para anotar en el calendario, un dia en el que la lucha se ve recompensada, Begoña lleva en ” remisión completa” desde 14 días despues de su diagnóstico, es decir que una vez que nos enteramos estuvo solo 14 días con la enfermedad, de todas formas su tratamiento dura 2 años que es lo que estiman necesitan para asegurarse que siempre se va a mantener así, asi que estamos en un punto donde estamos mejor que el año pasado pero peor que el año que viene donde ya dejará su tratamiento de pastillas que tiene y el maldito pinchazo semanal en el culete, un calvario para cualquier niño de su edad, y para ella tambien.

Un buen sabor de boca y una alegria para el corazón. MI GUERRERA SIQUE ADELANTE.

Hoy comiendo hemos oido una canción bonita que nos ha gustado mucho a las dos, la voy a buscar y os la pongo, creemos que es de la banda sonora de ” La vida es bella”, en un dia como hoy para mi tiene mucho sentido esta frase aunque llevo mucho tiempo sin poder apreciar su belleza en esencia, se que lo volveré a hacer de la mano de mi niña siempre, lo que mas quiero en este mundo.

