Ayer fuí a la confirmación de mi sobrina en su colegio religioso y me tragué una misa enterita que desde la comunión el año pasado de otro sobrino no había oido otra, es increible como a lo largo de los años no cambia nada, todo igual.

Soy una de tantas que ya va a misa de acontecimiento en acontecimiento , me crié en un colegio de monjas ( salesianas) y mi madre era muy religiosa, le gustaba ir mucho a misa y en todas las procesiones iba descalza siempre pidiendo por alguien, nunca hizo mal a nadie y sin embargo una pancreatitis fulminante se la llevó en menos de un mes. Ahí tuve mi primera gran crisis de fé , yo ya que era de no ir mucho a misa lo vi claro si una persona que creia tanto, pedia tanto como le pudo pasar eso, bueno yo era joven, las enfermedades existen y si te tocan pues nada como venga a por ti es dificil salir.

Pero ahora desde mi perspectiva de mama alejada de la iglesia, no practicante como solemos decir aunque creyente ( necesitamos creer en algo mas), si que he comprobado como cuando pasó esto en quien menos pensaba para pedirle era en Dios, a quien mas le pedia que todo fuese bien era a mi mamá, que desde el cielo me ha echao muchos cables a lo largo de mi vida y en el otro abuelito de Begoña que si la conoció, esos para mí eran  y son sus angeles que velan por ella para que todo salga bien.

Luego en alguna Virgen con la que tenemos una relación especial desde que nació Begoña ” Virgen de la Cabeza” y en la de mi pueblo ” Virgen del Rosario” pero no mucho mas.

Que clase de Dios permite que niños sufran , que clase de Dios permite que algunos mueran, si Dios existe es demasiado cruel, a veces pienso que no existe pero sin embargo necesito creer pero cada vez me siento mas cerca de la frase de Luis Carandell ” Soy un ateo que espera que Dios no se lo tenga en cuenta “.

Cuando en la confirmación vi una iglesia llena hasta los topes de gente repitiendo y rezando pensé que muchos de ellos harian un acto de fe mas grande haciéndose donantes de sangre, de organos, DE MEDULA OSEA, seguro que habia poquitos en esa sala, y es que es muy facil repetir y repetir.

Yo veo actos de fe en los voluntarios que desinteresadamente pasan tiempo y acompañan a los niños hospitalizados , los entretienen, les quitan de la cabeza por un momento su enfermedad y los hacen disfrutar, fundaciones sin animo de lucro que luchan para que haya mas donantes para que enfermos que los necesitan tengan su oportunidad, investigadores que por sus avances cada vez los porcentajes de curación son mas elevados, .. y para mi a dia de hoy lo que mas se parece a un Dios son los médicos que tratan y curan a Begoña.

A pesar de todo lo que acabo de soltar hoy Begoña y yo hemos ido a la ofrenda de la Virgen de la Cabeza a llevarle flores y a pedirle que nos siga ayudando y protegiendo, ya he dicho que tenemos una relación especial que ya os contaré.

Necesito aferrarme a muchas cosas para confiar en que todo va a seguir saliendo bien siempre, a mis angeles de la guarda, a mis virgenes, a mis doctoras , al destino… necesito todo eso y mas para seguir adelante día a día.

Hoy foto de hoy con las flores y canción espiritual, que cada uno crea en lo que quiera.

 
Y hoy se merece un ALELUYA el haber salido a tomarnos algo en una terracita en nuestro pueblo por primera vez desde que Begoña se puso malita, hemos echao un buen rato y ella con sus dos amiguitos no ha parado de jugar y correr ALELUYA.

