Es la habitación donde estuvimos desde el 29 de junio hasta el 29 de julio, un mesecito nada mas y nada menos del tirón, en pleno verano ! menudas vacaciones!, creo que nunca me voy a quejar si algun año no nos vamos de casa porque solo estar en casa todas las vacaciones para nosotras ya es un privilegio.

Es una habitación de aislamiento, especial, con ventanas que no se pueden abrir, un aire acondicionado con filtros especiales y hasta en la ducha y el lavabo hay un filtro para que el agua salga purificada. Antes de entrar hay como una antesala para lavarse las manos, ponerse las mascarillas… con un cristal  en la puerta para ver la habitación ( cuantas miradas a traves del cristal).

Una vez que entró no pudo salir hasta el final , en la 309 empieza la batalla por la vida, la lucha contra su enfermedad y la batalla paralela mia para estar bien y a la altura, comienza un curso acelerado e intensivo de iniciación a la quimioterapia .

  En la habitación solo podrá estar una persona normalmente que en este caso iba a ser yo, como era viernes nos dejaron que el viernes y sabado el papa durmiese con nosotras, a partir del domingo y hasta el final nos quedariamos solas todas las noches, todas las mañanas y cuando papa venia de trabajar pasaba toda la tarde con nosotras, yo a veces salia, sobretodo a la sala de padres de al lado; el le arañaba horas al reloj y se iba lo mas tarde posible.

Que duro era para el cada noche dejar a lo que mas queria en el hospital e irse a casa a dormir solo, se le notaba en su cara desencajada que transformaba cuando empezaba a jugar con Begoña, para mi en ese aspecto era mas fácil, siempre estaba al lado de ella y en todo momento sabia como estaba y eso me daba mucha tranquilidad, la postura del papa era muy dura y estuvo a la altura de las circunstancias como lo sigue estando a dia de hoy.

En este cursillo acelerado tienes que estar con mascarilla, con bata o con ropa y zapatos que solo utilices en esa habitación, el gel antiséptico pasa a ser tu segunda piel y empieza todo el arsenal terapéutico que tiene que conseguir que en 14 días, que es cuando le hacen otro aspirado de médula , alcanzar la REMISION , es decir destruir la enfermedad.

Para ello empiezan con una quimio de quince minutos , cuando acaba le pondran una de 48 horas repartidas en dos bolsas de 24, estará dos dias completos pasándole quimio , esa quimio no logro recordarla, sería por el estado de shock en el que estaba . Ademas por si fuera poco le teniamos que dar por boca medicación que ella no aceptaba muy bien, le daba ganas de vomitar , en casa ya le pasaba las pocas veces que habia tenido que tomar apiretal o dalsy lo vomitaba. Tambien al estar pasándole mucho suero orinaba mucho y habia que cambiarle el pañal constantemente , guardarlo para pesarlo, y ponerle unas gasas para controlar el ph.

Tan solo habia pasado un dia desde el diagnóstico y me encontraba encerrada en una habitación de aislamiento con mascarilla ( me costaba mucho respirar al principio ), con bata, calzas, echándole gel antiséptico a todos sus juguetes; es un shock brutal, es como pasar de 0 a 100, el cuerpo y sobretodo el alma no lo asimila.

Ese fué el principio, el primer dia en nuestra cárcel de cristal, la primera de muchas noches solitarias de hospital, la fase de ” INDUCCION PARA LA REMISION ” habia comenzado y estábamos dispuestas a que en 14 días las doctoras nos dijesen las palabras que se han convertido en mis favoritas : REMISION COMPLETA.

Todo era una locura, pero enmedio de este sinsentido ahi estaba Begoña sonriéndome, tendiendome la mano, abrazándome y reclamando mis brazos , ahí estaba mi hija para levantarme, mi fuerza estaba en su sonrisa y ese dia tuvo mas de una, QUE GRANDE ERES, cuanto me queda por aprender de ti, cuanto te quiero.

Hoy os dejo  una canción que se convirtió para mí en toda una declaración de intenciones en mi fase de Inducción, para mi es como un himno a la esperanza.
Y otra foto de los ultimos dias antes de ingresar , estabatan guapa con su pelo.

 

 

