El mundo  del cáncer infantil es un ” nuevo mundo” para mí, habitado por niños y padres que estamos inmersos en una batalla dura y cruel pero vital y de la que esperamos salir victoriosos, y la mayoria hoy dia, afortunadamente lo conseguiremos.

    Convivir de forma continuada con el sufrimiento de tu hija te endurece pero a la vez te sensibiliza mas hacia una realidad que antes era invisible para mi.

   Ningun padre esta preparado para recibir un diagnóstico de cáncer en su hijo, es un macabro juego del destino que nos ha tocado vivir, una ruleta rusa , antes de esto ignoraba que afectase a niños tan pequeños, pero esta enfermedad despiadada no entiende ni de edades ni de nada.

    Verbalizar la palabra ” cáncer” , no ocultarlo, desde el principio me ha ayudado a perderle un poco el respeto, es un primer paso para ir ganandole terreno y no darle mucha tregua y conseguir apartar el miedo en lo posible que lo único que hace es paralizarme y bloquearme, que no  me sirve de nada , pero que es imposible eliminarlo del todo.

   Esa es la principal ventaja que ha tenido Begoña al ser tan pequeñita, no sabe lo que le ha pasado , solo lo pasa mal cuando la pinchan o la incomodan , pero luego al segundo esta jugando y es feliz, los niños son increibles y su capacidad de adaptación es tan grande que  escapa a mi razon. Esa es la primera causa para ganarle la batalla, los niños no tienen carga emocional asi que por eso el porcentaje de curación es tan elevado, bueno siempre dependiendo del diagnóstico claro.

    Tambien este ” nuevo mundo” es un mundo de solidaridad, lleno de voluntarios, psicólogos, fundaciones, asociaciones que hacen mas llevadero el camino y que ya hablare de ellos mas adelante.

   Por ultimo decir que todos los que pasamos por este  ” nuevo mundo ” valoramos la vida como un regalo, que hay que aprender a apreciar a cada instante, día a día.

Hoy os dejo un video muy bonito a modo de cuento de este “mundo nuevo”

Anuncios